Gracias por visitar La Casa del Outlet.  Somos una compañía enfocada a la comercialización de aparatos electrónicos y reacondicionados y trabajamos duro día tras día para ofrecerte el mejor servicio y experiencia de compra. Por favor lee nuestra política de garantía y devoluciones antes de usar nuestros servicios.

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación.

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo La casa del outlet, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de 1 año desde la fecha de compra. Algunos productos presentan una política de garantía diferente, en tal caso, dicha política vendrá reflejada siempre en la pestaña “Garantía” de la página del producto en cuestión. En caso de que el producto adquirido precisara algún servicio durante el período de garantía Deberá ponerse en contacto con nosotros por los medios habituales:

Tel: 953 17 10 90

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por La casa del outlet y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado y su procedencia, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

  1. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. El producto debe de mandarse PERFECTAMENTE LIMPIO Y EMBALADO, sino puede perder su garantía. La casa del outlet se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados, producto en buenas condiciones o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
  2. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de las memorias de los equipos debe extraerlos o hacer una copia de seguridad antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.
  3. Esta garantía no cubre los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde La casa del outlet.
  4. Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
    4.1 Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
    4.2 Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, etcétera).
    4.3 Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.
    4.4 Daños derivados de:
    4.4.1 Uso indebido, incluido:
    – Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.
    – Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de La casad del outlet.
    – Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de La casa del outlet para su debido mantenimiento.
    – Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.
    4.4.2 Virus o utilización del producto con software no proporcionado con el producto o instalación incorrecta del software.
    4.4.3 Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos de La casa del outlet diseñados para su uso con el producto.
    4.4.4 Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por la casa del outlet.
    4.4.5 Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a La casa del outlet o a sus distribuidores.
    4.4.6 Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de La casa del outlet, incluyendo:
    – Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones,
    – Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.
    4.4.7 Negligencia.
    4.4.8 Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.
  5. Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software (ni de La casa del outlet ni otros) que suministren o apliquen los convenios de licencia del usuario final, o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS PARA GARANTÍA DE PATINETES ELECTRICOS

Los patinetes eléctricos disponen de un año de garantía y seis meses de garantía de la batería.

La devolución debe de realizarse en el embalaje original. De no ser así, esto puede afectar al correcto funcionamiento del producto, no haciéndonos cargo de los daños causados durante el transporte (se recomienda fotografiar antes de la recogida de la misma para la posterior reclamación a la empresa de transporte).

Los pinchazos de neumáticos no están incluidos en la garantía del patinete.

Causas por las cuales quedaría anulada la garantía:

  1. El patinete eléctrico ha sufrido algún tipo de modificación mecánica, eléctrica o de sistema, incluida la anulación de los límites de velocidad (deslimitado) establecidos por el fabricante (por ley la velocidad máxima es de 25km/h).

En ningún caso se podrá enviar a garantía patinetes que hayan sido previamente deslimitados (si se envían en esta condición se cobrarán 20 euros de ida y 20 euros de vuelta más el arreglo del mismo).

  1. Cuando el patinete eléctrico, muestre desgaste propio del uso del mismo, rotura accidental o provocada de una mala utilización.
  2. Piezas en mal estado

La reparación del patinete eléctrico dispone de un tiempo máximo de 1 a 3 semanas, a partir de la entrada del producto en nuestras instalaciones.

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con La casa del outlet inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento). Aquí pueden darse dos situaciones diferentes:

  • El defecto se produce antes de pasar 14 días naturales a la fecha de compra (responsabilidad de la casa del outlet):

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución o reparación del mismo.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de La casa del outlet en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por La casa del outlet, previa solicitud y aceptación.

Si durante este período de garantía el producto tuviera defectos de materiales o mano de obra, La casa del outlet reparará o sustituirá (a discreción de La casa del outlet) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas. La casa del outlet podrá reemplazar componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

  • El defecto se produce después de pasar 14 días naturales a la fecha de compra (responsabilidad del fabricante):

En este caso es el fabricante el que gestiona directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos, por lo que se ruega al cliente leer la política de garantía del fabricante del producto en cuestión antes de su adquisición. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente. Por supuesto, La casa del outlet podrá actuar como intermediario entre el fabricante y el cliente final y asistir en este proceso. Se ruega al cliente conservar la factura original de compra pues le será requerida por el fabricante.

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de La casa del outlet o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a La casa del outlet. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

Teléfono: 953 17 10 90         

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, La casa del outlet reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, sin incluir los gastos de envío, y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que La casa del outlet es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

La casa del outlet reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, La casa del outlet podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a La casa del outlet en:

Polg.Ind. Llano Mazuelos. C/ Minerva, 32-34

23680, Alcalá La Real

Jaén  
España

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que La casa del outlet fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por La casa del outlet, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Última modificación: 20 de diciembre de 202